sábado, 27 de febrero de 2016

Lo trágico y lo cómico

La tragedia es la tensión de la existencia del hombre, da a conocer al hombre la esencia en su personalidad, pasiones, capacidades y frustraciones. La tragedia se une al dolor, desolación y muerte. Este constituido por tres elementos: conflicto, sufrimiento y un fin desdichado. Conserva lo sublime.




Lo cómico es el extremo opuesto, suscita risa, a divertir, sin dejar de ser ridículo, se da desde el punto de vista jocoso, alegre, surge de la imitación natural del hombre, se inclina a burlarse de los defectos de los seres humanos, la virtud de lo cómico en el arte es humorístico, capaz de provocar la risa espontánea, consiste en la exageración de ciertos rasgos físicos, defectos, aspectos morales, actitudes de una persona o las costumbres de algún pueblo o época.




Lo sublime y lo grotesco

 Sublime es un nivel más alto que lo bello, lo extraordinario, grandeza incomparable que es difícil encontrar una manera de expresarse, en los sublime el hombre contempla lo infinito. Se dice que lo sublime es la representación del espíritu humano, aquí se realiza la conjunción de lo divino, lo bueno y lo bello.




En la representación de lo grotesco nunca se podrá vislumbrar el destello de belleza, es la realidad enaltecida por el arte, la obra tiene valor estético no por lo que representa sino por la fidelidad del artista en su obra grotesca.



Existe un festival llamado "The Nowhere Film" cuya temática es lo sublime y lo grotesco.
Si quieres saber mas sobre este festival mira el siguiente video.

La estética de lo Sublime y lo grotesco